CELEBRITIES
Salud
Tras un dolor fuerte en el cuello

Nick Moran, actor de Harry Potter, se recupera tras "una cirugía de columna urgente"

El intérprete ha tenido que ser operado de urgencia tras una lesión en la médula espinal que podría haberle costado la vida

El actor Nick Moran.
El actor Nick Moran.GTRES
Actualizado

Máxima preocupación por la salud de Nick Moran (55). El actor, conocido principalmente por dar vida a Scabior en la saga de Harry Potter, ha sido operado de urgencia por una lesión "potencialmente mortal". Así lo ha confirmado Daily Mail, quien ha explicado que comenzó a sentir un fuerte dolor en el cuello que, finalmente, se transformó en un gran problema que podría haberle costado la vida.

Para saber más

Su amigo, Terry Stone, ha comentado al citado medio que el intérprete se hizo daño en el cuello hace unas semanas y que con el paso de los días "le empezó a afectar a la médula espinal y a algunas de las cosas que controlan el habla y las piernas". A pesar de la gravedad progresiva de los síntomas, Nick decidió no acudir al hospital de inmediato. Su pareja, visiblemente preocupada, le insistió en varias ocasiones para que buscara atención médica, pero él optó en un principio por tratar el dolor aplicando calor en la zona afectada, con la esperanza de aliviarlo. Sin embargo, al no obtener mejoría, finalmente acudió a un centro médico. Allí, los especialistas le informaron que el diagnóstico requería una intervención urgente para evitar consecuencias más graves.

Por ahora, se encuentra en un proceso largo de recuperación del que todavía no está claro si podrá salir caminando con normalidad. Y es que, en la operación, los cirujanos tuvieron que reemplazar varios huesos del cuello por injertos óseos. Una técnica especialmente delicada por la multitud de nervios que presenta la zona. "Ahora habla, lo cual es una buena señal, pero se mueve como si tuviera 100 años, lleva un collarín y se lo toma con calma", ha contado Stone sobre su estado actual al tabloide británico. "Oremos todos por la recuperación completa de Nick", escribía el mencionado en sus redes sociales.

A las declaraciones de Stone se suma el comunicado que emitió el representante de Nick para tranquilizar a todos sus fans, asegurando que el resultado de la operación había sido exitoso. "Nick tuvo una cirugía de columna urgente hace más de una semana que conlleva los riesgos habituales de este tipo de procedimientos. Todo ha ido bien, ahora está de vuelta en casa en su camino hacia una recuperación completa después de una corta estancia en el hospital. Le gustaría dar las gracias a todos los que se han preocupado por él", decía, desvelando así que ya ha recibido el alta hospitalaria.