El sueño del Barça está cada vez más cerca de hacerse realidad. La Champions es el gran deseo de un club que en los últimos años ha estado naufragando incluso por Europa League, pero con la llegada de Hansi Flick todo ha cambiado. Los azulgranas vuelven a unas semifinales de la máxima competición europea a nivel de clubes seis años después.
La situación deportiva y económica que atraviesa el Barça nada tiene que ver con los últimos años. Los azulgranas han vuelto a ser un club respetado en Europa y además su gran bagaje de resultados en esta edición de la Champions le ha permitido coger oxígeno a nivel económico.
Los azulgranas eran el club que más dinero había ingresado tras certificar el pase a cuartos de final después de eliminar al Benfica. Las arcas del Barça ingresaron 67,64 millones de euros; sin embargo, tras eliminar al Borussia Dortmund la cuantía ha aumentado hasta los 82.645.000 'kilos'.
Joan Laporta está consiguiendo poco a poco sanear la economía de un club que según confesó cuando llegó a la presidencia "está en la UCI". Tras la gira estadounidense en pretemporada, además de la consecución de la Supercopa de España y la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou, la Champions está siendo la guinda al pastel.
Sin embargo, los azulgranas no quieren que su techo esté en las semifinales y aspiran a llegar a una final en la que llevan desde 2015 sin meterse. El Inter de Milán o el Bayern Múnich será la última piedra antes del partido clave.
Los ingresos del Barça
El nuevo formato de la Champions ha permitido que el reparto de los beneficios que concede la UEFA sea mayor y tras ganar diez de los doce partidos disputados hasta la fecha, los azulgranas son el club que más dinero han ingresado en esta edición.
Al igual que el resto de los 36 participantes en la fase liguera, los azulgranas ingresaron 18,62 millones de salida. Tras terminar segundos, recibieron 2,1 'kilos' por cada una de las seis victorias y 0,7 por un empate (uno, ante la Atalanta).
A ello hay que añadir 665.000 euros del dinero global sobrante por los empates y no adjudicados a los vencedores de los partidos. Acabar entre los ocho primeros le permitió ingresar 2 millones más mientras que el acceso a octavos supuso 11 millones y el de cuartos, 12,5 más. La clasificación a semifinales le ha permitido recibir 15 'kilos' más.