TELEVISIÓN
TELEVISIÓN
Su éxito ha traspasado fronteras

La vida de Montoya antes de La isla de las tentaciones: televisión, fútbol y hasta un pasado en política

El sevillano ha participado en otros programas como Mujeres, hombres y viceversa y El conquistador

Montoya se arranca la camisa tras ver imágenes de su novia en La isla de las tentaciones
Montoya se arranca la camisa tras ver imágenes de su novia en La isla de las tentacionesMEDIASET
Actualizado

El grito viral que protagonizó Christofer Guzmán (aquello de "¡Estefaníaaaa!") en la primera edición de La isla de las tentaciones se ha quedado en nada si se compara con la carrera que se pega Montoya en 2025 ante los reclamos desesperados de Sandra Barneda. Y de ahí, directamente catapultado a las redes sociales de la Fórmula 1, la FIFA o el programa The View de la hollywoodense Whoopi Goldberg.

Un fenómeno mundial con un indiscutible protagonista: José Carlos Montoya. Y es que, aunque su pareja Anita Williams, ha sido el polvorín que ha desatado las reacciones del sevillano (incluidas rotura de camisa y patada a la tableta), su popularidad ha alcanzado otro nivel.

Así es Jose Carlos Montoya: un sevillano con ganas de triunfar en la televisión

No es la primera vez que el participante del reality de Telecinco busca hacerse un hueco en la pequeña pantalla. Nacido en Utrera hace 31 años, ha hecho sus pinitos en el mundo de la música con la canción Vaya tela con la Manuela (2019), entre otras, impulsado por sus orígenes familiares en el flamenco.

Antes de eso, el popular concursante ha dedicado gran parte de su trayectoria al mundo del fútbol (en equipos como El Tinte de Utrera y el Deportivo Utrera) e incluso se ha presentado como candidato a concejal en el ayuntamiento del pueblo sevillano.

Combinando su trabajo como conserje en un hotel, Montoya ha ido saltando de casting en casting hasta entrar en la octava edición de La isla de las tentaciones para poner a prueba su relación con la que califica como "el amor de mi vida". Una relación que nació igualmente en un programa de televisión: El conquistador de La 1 de TVE. Tras finalizar el espacio, iniciaron su relación de pareja.

Aunque esta no ha sido la primera incursión televisiva de Montoya en busca del amor. Ya lo hizo en su participación en uno de los programas más míticos de Mediaset, Mujeres, hombres y viceversa, en diciembre de 2020. El objetivo era conquistar a Carmen Saavedra, la que más tarde sería tentadora VIP en el espacio presentado por Barneda.

Incluso ha formado parte del reality británico The language of love, en el que un grupo de británicos y españoles conviven en una finca andaluza para averiguar si es posible enamorarse sin hablar el mismo idioma.

Ahora y tras captar el interés de millones de personas, el éxito de Montoya augura su posible participación en otros programas como Supervivientes, mientras el futuro de su relación con Anita aún está en el aire.