A partir de esta semana el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY, por sus siglas en inglés) comenzó a implementar nuevas normativas de compostaje le obligan a los residentes a separar su basura orgánica en contenedores especiales y a colocar residuos dentro de bolsas específicas, eliminando por completo el uso de bolsas negras, de acuerdo con la información del medio Infobae
Con esta nueva normativa se busca mejorar los procedimientos de separación de residuos orgánicos y reducir la cantidad de desechos enviados a los vertederos, buscando evitar la manipulación adicional de la basura que genera retrasos o el aumento de costos operativos del sistema de compostaje municipal.
El cambio en el reglamento había sido anunciado anteriormente, pero será esta semana cuando se implementarán medidas para asegurar su cumplimiento.
Los neoyorquinos ya no podrán tirar su basura en bolsas negras
El nuevo reglamento establecido por el DSNY señala que los restos de comida y desechos orgánicos deberán ser depositados en un recipiente exclusivo y queda estrictamente prohibido el uso de bolsas de basura negras, ya que éstas impiden un manejo eficiente de los residuos.
El DSNY recomienda el uso de cuatro tipos de bolsas específicas
- Bolsa plástica transparente: similares a las que se usan para el reciclaje y permite observar el contenido de los residuos
- Bolsas de papel: compatibles con el proceso de compostaje
- Bolsas compostables: disponibles en diversos establecimientos comerciales
- Bolsas plásticas pequeñas: siempre que cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades

Nueva York acaba de implementar una ley que pocos conocen y que podría generar multas de 300 dólares
Con estas nuevas medidas el DSNY busca facilitar la separación de residuos en las plantas de tratamiento y evitar el riesgo de que materiales no compostables terminen en las cadenas de procesamiento.
El DSNY también ha compartido una serie de recomendaciones para evitar que los malos olores invadan el ambiente del hogar como tapar los contenedores y la colocación de bicarbonato de sodio en el fondo de los recipientes para contribuir con la absorción de humedad.
Pix11 también recomienda guardar los restos de comida en el congelador hasta el momento en que serán desechados en los contenedores correspondientes, una medida que puede resultar especialmente favorable en departamentos pequeños.
Las multas impuestas van desde los 25 dólares para primera infracción, hasta los 300 dólares para reincidentes en edificios grandes.
La participación de los ciudadanos será clave para que el sistema de procesamiento de residuos orgánicos y compostaje sea todo un éxito.